viernes, 6 de noviembre de 2009

La hipocresía del buen samaritano.

Hay hoy en día tantos ejemplos de la hipocresía del buen samaritano.
Muchas veces oímos a la gente decir, que el problema no es la religión, que el problema es la Iglesia, es decir la jerarquía eclesiástica, porque son unos ladrones, porque mira todo lo que tienen..etc.
Pensamos que el creyente de a pie, ese que no es cura, pero que va misa los domingos recién peinadito y con su traje de los domingos, ese sí es bueno, ese no tiene que ver con Rouco y sus secuaces; bueno, pues yo digo que no (y pido disculpas de antemano a aquellos que puedan darse por aludidos, y por tanto ofendidos).
Estoy cabreada con el cristianismo y con los cristianos, que siempre son los buenos, y nosotros, rojos ateos, siempre los malos, los que vamos a arder en el infierno.
Empiezo a estar harta de escuchar cosas como: "es que ahí sólo viven gitanos y gentuza de esa..", o "esos moros deberían irse a su país..", y que esas palabras salgan de bocas de los que luego mandan a sus hijos al colegio a objetar contra educación para la ciudadanía y a salir con la hucha del Domund a pedir dinero para los "pobres negritos". Estamos de nuevo ante la doble moral tipicamente cristiana, ya que mientras están en África muriéndose de hambre son "pobres negritos", pero en cuanto los ven por su barrio son "los putos negros".
Ellos nos hablan de valores"cristianos", te hablan del respeto, de la igualdad (todos somos hermanos), pues yo les digo que eso no son valores cristianos, sino valores humanos.
Otra cosa que me hace gracia de los cristianos, ¿ porqué en su inmensa mayoría son de derechas? No se puede abogar por valores como la igualdad y ser de derechas, no se puede creer en estar al lado de los pobres y ser de derechas...y así volvemos de nuevo a la doble moral y a la hipocresía del buen samaritano.
Otro aspecto atener en cuenta para darme más la razón a mí misma (jaja), es el tema del aborto. Vamos a ver, ¿cómo se les pudo ocurrir salir a manifestarse en contra del aborto el mismo día en que se hacen concentraciones para celebrar el día mundial contra la pobreza?Ahora resulta que lo importante no es que los vivos no se mueran de hambre, lo importante ahora es tocarle los huevos al gobierno.
Otra cosita más, digo yo, ¿porqué en la universidad, carreras cómo Trabajo Social, Terapia ocupacional, sociología, etc, que están directamente relacionadas con la ayuda a la sociedad y a sus problemas están llenas de ateos?, será que los cristianos están demasiado ocupados estudiando Teología y haciendo tesis sobre las traducciones de la biblia...(jejej), ah no, que también les gusta mucho estudiar magisterio, será por aquello de educar, o quizás adoctrinar...??¿quién sabe?
Se me ocurren tantas cosas para intentar hacer que abramos los ojos a la realidad de la Iglesia y de sus feligreses.., pero creo que podía llegar a aburriros,( y esa desde luego no es mi intención), además he de tener en cuenta que los que estaréis leyendo esto seguramente no tengo que convenceros de nada, ¿no?
Para finalizar, como se suele decir; una imagen vale más que mil palabras...


3 comentarios:

  1. Me han gustado bastante algunas de tus reflexiones, aunque otras no las comparto. Sinceramente, yo también estoy harto de que haya sectores de la sociedad que nos intenten imponer sus creencias "porque son las buenas". Si la razón es esa, que vayan a contarle el cuento a otros.

    No sé, yo ya escribí largo y tendido al respecto en mi blog. Por cierto, que no te tenía enlazada y lo hago ahora mismo, me he llevado una grata sorpresa al ver aquí mi enlace.

    La entrada que te comento es:

    http://dominbenito.wordpress.com/2009/10/20/pensar-por-los-demas/

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que le hayas echado un vistazo a mi blog, escribo poco la verdad, y eso tendre que remediarlo.
    Voy a ver ese enlace que me comentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Habrán conseguido la pasta para el órgano??

    Falta la 2ª parte, claro que dicen eso de que segundas partes nunca fueron buenas.

    Saludines, Irma.-

    ResponderEliminar

Expresa libremente el caos mental que te ha producido.