miércoles, 6 de enero de 2010

POR FIN LIBERADOS LOS ACTIVISTAS DE GREENPEACE


La pesadilla concluyó al fin para Juantxo López de Uralde y los otros tres activistas de Greenpeace que llevaban 20 días detenidos, y en régimen de aislamiento, por colarse en el banquete que la reina danesa ofreció a los jefes de Estado durante la fracasada Cumbre del Clima de Copenhague.

La policía danesa les dejó en libertad provisional tras darse por satisfecha con la información facilitada por Greenpeace, pero mantiene la investigación por tres posibles delitos, informó a Público Jacob Arrevad, el abogado danés de López de Uralde y del resto de detenidos -el suizo Christian Schmutz, la noruega Nora Christiansen y el holandés Joris Thijssen-. La fecha del juicio se decidirá en unos meses.

El mal sueño empezó y terminó en una alfombra roja, la que lograron pisar los activistas el 17 de diciembre en la cena de gala -donde exhibieron sus pancartas con el lema Los políticos hablan, los líderes actúan- y la que desenrrolló el equipo de la oficina de Greenpeace, poco antes de las seis de la tarde, frente a una puerta lateral de la cárcel de Vestre Faengsel. Tras una buena media hora de espera a nueve grados bajo cero, a las 18:22 horas una funcionaria de prisiones abrió la puerta y dejó salir a los detenidos, que fueron recibidos con un largo aplauso y gritos de júbilo de sus compañeros y familiares.

"Lo peor es que el clima continúa siendo destruido", fue la primera frase de López de Uralde al salir de la cárcel, con aspecto cansado pero sereno. "Por supuesto que vamos a continuar con nuestra lucha, no vamos a parar", anadió. Una de las primeras en acercarse a él fue Maite Mompó, una marinera española del barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, que no ha abandonado el puerto de Copenhague desde el fin de la cumbre en señal de solidaridad con los detenidos.

FUENTE: PUBLICO.ES

Seguimos apoyando a Juantxo y al resto de activistas, estaremos ahí para apoyar la lucha por el clima y por el planeta.
Me parece indignante que alguien pase 20 días encarcelado por defender el planeta de TODOS y que se vulneren sus derechos por haber tenido el valor de decirles a los dirigentes mundiales lo que la mayoria de nosotros pensamos.´
Ánimo, y a continuar la lucha!!!

3 comentarios:

  1. Una vergüenza como han tratado a los activistas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que a mí más me dejó con cara de tonto fue... que simplemente se habían colado en una cena.
    Hay que joderse, leñe.

    ResponderEliminar

Expresa libremente el caos mental que te ha producido.