miércoles, 23 de febrero de 2011

23 de febrero, tal día como hoy.

Bueno, como no me gusta ser menos que nadie, hoy toca escribir; claro, es 23 F.
Durante esta semana parece que no ocurre nada más en el mundo que el 30 aniversario de una tarde en la que un loco con tricornio entro en el congreso pistola en mano.
estos días, salen como cada año, las anécdotas y batallitas de los que allí estaban. Cada año nuevas anécdotas, y alabanzas al monarca, que gracias a una aparición en la tele lleva sentado 30 años en la zarzuela.
Pero, como hoy todos hablan de lo mismo, yo quería dedicar unas líneas a otros acontecimientos que nadie celebra.
Tal día como hoy, en años diferentes, claro, ocurrieron muchas cosas:
Se imprimió la primera Biblia, se descubrió el hidrógeno, EEUU se queda con el control de Guantánamo, en la URSS se funda el Ejercito rojo y en Italia el Partido Nacional Fascista. Tiene lugar la primera reunión del tribunal Europeo de los Derechos Humanos, el PCE elige a Julio Anguita como secretario general, Ingrid Betancourt es secuestrada por las FARC......... y un largo etcétera de hechos importantes en la historia mundial, que no está demás recordar, unos para celebrarlos y otros para que no vuelvan a ocurrir.
Pero sobre todo, hoy 23 de Febrero lo que me gustaría desde estas líneas es felicitar a Federico Luppi por su cumpleaños, y hacer saber a un grande del Rock, que al llegar a casa me gustaría tomarme una cerveza para celebrar su cumpleaños. Felicidades al gran Rosendo Mercado!!

2 comentarios:

  1. Di que si... a tus años no se vislumbra el miedo a la recesion y a la dictadura que habia en ese momento.
    Yo prefiero que se recuerde, para no olvidar lo que pudo haber sido el exito de ese "loco" y sus incitadores...
    Tambien es el aniversario de mi amigo GREGORIO. In memoriam....

    ResponderEliminar
  2. ¿Un grade? ¡Un Grandísimo!

    Parece que esos días se alejan en la memoria, pero aunque ahora no tenemos a militares entrando a saco en las sedes institucionales, tenemos a políticos riéndose de la democracia. No sé qué es peor. Por lo menos los del tricornio iban de frente...

    ResponderEliminar

Expresa libremente el caos mental que te ha producido.