martes, 8 de febrero de 2011

SORTU, ETA Y OTROS SERES

Es la noticia del día, la nueva formación de Batasuna rechaza la violencia.
A partir de ahí surgen lanzas por todos los frentes.
Sobre todo por el mismo frente de siempre, para el que cualquier excusa es buena para arremeter contra su adversario.
Yo parto de la base de que este nuestro Gobierno no me gusta, pero de ahí a utilizar todos los argumentos posibles para apedrearlo no me parece del todo ético.
Al hilo de todo esto, el PP y su inepto "Mayor", exigen que no se permita la legalización de Sortu para el 22-M ya que no condenan la violencia pasada, y legalizarles sería un insulto para las víctimas.
Creo que esta gente olvida que también ha habido víctimas socialistas, no sólo ha sido la derecha española víctima de las balas, no puden hacer suyo el dolor, y acusar a los demás de aliados del terrorismo.
Hoy hay opiniones de todo tipo, titulares sobre el tema en todos los periódicos, y mil y un artículos de opinión, por eso yo no iba a ser menos, ¿no?
Ahora me toca dar mi opinión de todo esto.
Creo que el paso dado por Batasuna es algo histórico, nunca habían hablado de rechazo explícito al terrorismo; es cierto que hay que tomarlo con cautela, ya que no sería la primera vez que juegan al engaño, pero creo firmemente que si queremos la paz en Euskadi hay que aceptar la presunción de inocencia, y creer que realmente existe una nueva reflexión política en el seno de la izquierda abertzale, y que realmente ha decidido usar la vía democrática.
Dicen algunos que las palabras no bastan, que hace falta tiempo para que demuestren que lo que dicen es cierto, pero si no se les da la oportunidad ¿cómo lo van a demostrar? ellos han dado el primer paso, y ahora toca mover ficha. la decisión no es fácil pero creo que hay que dar un paso hacia adelante, y creer en las nuevas intenciones, esto no es cosa de uno, es cosa de todos, y el camino a la paz no se construye sólo desde un frente, quizás si ETA comprende que se pueden conseguir más cosas por la vía democrática que con las armas, algún día optaran por dejar de matar.
No puedo acabar esta entrada sin mostrar una última reflexión, si Sortu no podrá estar en las urnas el 22-M, ¿porqué puede estar Falange? ¿Acaso ellos han condenado la violencia, o pensado en las víctimas que dejaron sus predecesores?

Salud!!

4 comentarios:

  1. "...¿porqué puede estar Falange? ¿Acaso ellos han condenado la violencia, o pensado en las víctimas que dejaron sus predecesores?"

    Buen punto. Aquí se juega, como siempre, con la memoria colectiva. Esa memoria histriónica que cambia de sabor cada vez que alguno de los magnates del poder abre la boca.
    ¿Y acaso eso importa? No, pero sí te puedo decir que CR7 lidera la lista para pichichi de la liga.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, no se puede comparar lo que paso en una guerra y en la dictadura con asesinar emn plena democracia. No creo que estos que ayer eran amigos de los asesinos les hayan negado la palabra y dado la espalda y ahora sean otros...
    Pero solo es otra opinion que, por supuesto, no esta alineada ni con la oposicion ni con el partido del gobierno.
    En su dia, dictadura, tuvieron cierto sentido, pero hace mas de 27 años que ya no pintan nada, ni los asesinos ni sus amiguines de HB y otras yerbas...

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo en que puede no ser comparable, pero ¿cual es la solución? si no intentamos avanzar nunca dejaran de matar. no creo que les hayan dado la espalda a ETA, simplemente algunos quizas se han dado cuenta de que las armas no son el camino, y quien sabe, si les sale bien, puede que convenzan a los suyos para continuar en el camino de la democracia.
    Ahora que tambien podemos cerrarnos en banda, y alargar hasta la extenuacion esta situacion, no les dejamos presentarse, y ellos no nos dejan vivir.

    Por cierto, Messi le pisa los talones a CR ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar por hablar.....Gobierno de españa terorista, y mata, con armas y no se manchan las manos y ni van a la cárcel, no se que será peor.

      Viva el país leonés.

      Eliminar

Expresa libremente el caos mental que te ha producido.